Áreas de apoyo

Buscamos que el cliente sea capaz de tomar sus propias decisiones, estrategias y habilidades con confianza y asertividad en el ámbito educacional ampliando el conocimiento adquirido sobre sí mismo.

Áreas de apoyo

Problemas de lenguaje

Problemas de lenguaje

Se ofrece terapia de lenguaje que atiende en: articulación, omisión, expresión verbal y comunicación vocal-gestual y/o verbal-vocal.

Atención, memoria y percepción

Atención, memoria y percepción

Se diagnostica y atiende problemas de atención como: concentración, memoria, percepción visual y auditiva, TDAH e hiperactividad.

Coordinación viso-motriz

Coordinación viso-motriz

Se trabajan habilidades como: tono y fuerza muscular, control corporal y coordinación, organización espacial, percepción visual, percepción auditiva y lenguaje.

Comprensión lectora

Comprensión lectora

El aprendizaje de la lectura requiere desarrollar al menos las siguientes habilidades: atención, motivación, lenguaje, percepción visual, percepción auditiva y decodificación.

Dislexia

Dislexia

Es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura que altera la capacidad de leer, ya que se confunde el orden de las letras, las sílabas o las palabras.

Estimulación temprana

Estimulación temprana

Se considera un requisito básico para el óptimo desarrollo del cerebro del bebé, al potenciar sus funciones cerebrales en todos los aspectos (cognitivo, lingüístico, motor y social).

Déficit de atención

Déficit de atención

Es un trastorno que hace que sea extraordinariamente difícil para los niños el concentrarse en tareas, prestar atención, estarse quietos, y controlar el comportamiento impulsivo.

Escritura

Escritura

Acto motriz complejo y elaboración de un discurso escrito que comunica algo. Tono muscular, control corporal y coordinación, organización espacial, lenguaje y percepción tanto visual como auditiva.

Problemas de lecto-escritura

Problemas de lecto-escritura

El aprendizaje de lectura requiere desarrollar al menos las siguientes actividades: atención, motivación, lenguaje, percepción visual y auditiva, decodificación.

Ortografía

Ortografía

Proponemos objetivos para erradicar los problemas de ortografía. Escribir palabras problemáticas, buscar métodos y tácticas, desarrollar una conciencia ortográfica y mejorar la memoria visual.

Problemas de aprendizaje

Problemas de aprendizaje

Problemas con la atención, la lectura, las matemáticas, la escritura o la coordinación. Podría ser debido a una dificultad de aprendizaje y de atención.

Terapia conductual

Terapia conductual

Existen muchas formas de terapia conductual, pero todas tienen un objetivo común: cambiar el entorno físico y social del niño para ayudarlo a mejorar su comportamiento.

Ambientes de aprendizaje

Ambientes de aprendizaje

Los ambientes de aula mejoran el aprendizaje. El alumno aprenderá a crear él mismo ese ambiente en su lugar de estudio, ya sea en el colegio o en la casa.

Comunicación asertiva

Comunicación asertiva

Las personas asertivas protegen sus propios derechos y respetan a los demás, logran sus objetivos sin detrimentos de los otros, se sienten bien consigo mismos y tienen confianza.

Lógica matemática

Lógica matemática

Es la disciplina que trata de métodos de razonamiento. En un nivel elemental, la lógica proporciona reglas y técnicas para determinar si es o no válido un argumento dado.